Miércoles, 10/2/2010, 14:00 h

ELPAIS.COMComunidad Valenciana

Identificados cinco 'okupas' por quemar contenedores en Benimaclet

L. GARRIDO - Valencia - 20/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Segunda madrugada de quema de contenedores y papeleras en Valencia. Lo que parece ser una respuesta organizada de un grupo de okupas contra el desalojo al que fueron obligados por la policía el pasado miércoles de una finca de la calle de la Reina tuvo en la madrugada de ayer otro episodio. Ocho contenedores y dos papeleras fueron incendiados en distintas calles del barrio de Benimaclet. Tres personas fueron detenidas y otras dos identificadas. La noche anterior la policía ya había detenido a tres jóvenes okupas en relación con la quema de 12 coches, un camión y seis contenedores en el distrito de Marítimo.

La noticia en otros webs

La policía intensifica los efectivos ante la respuesta organizada contra un desalojo

El primer incidente de la madrugada de ayer se registró en la calle de la Industria a las 2.40 con la quema de una papelera. A continuación, siguieron los incendios de contenedores de basura en las calles de Emilio Baró a las 5.10; de Arquitecto Arnau y de Real de Gandia a las 5.16; de la avenida de Valladolid, a las 5.22; de Rafelguaraf, a las 5.25; y de Músico Hipólito Martínez, a las 5.37. Y, además, un contenedor de obras ardió en la calle del Médico Diógenes López Mecho a las 6.12.

Junto a los efectos destruidos, pintadas contra la policía y en favor del movimiento okupa. Según fuentes de la investigación, está claro que se trata de un acto vandálico en venganza por el desalojo. La Policía Local ha identificado a tres sospechosos de nacionalidad noruega, irlandesa y española. Un sistema de vigilancia privada dispuesto en la zona de los hechos permitió comprobar que los detenidos merodearon por la zona de los hechos.

La Policía Local identificó también a dos personas a las que se requisó del maletero de un coche 48 aerosoles de pintura y una cámara que había sido usada para tomar imágenes de las pintadas. Las diligencias practicadas fueron ayer trasladadas a la Policía Nacional, que ya inició una investigación por los hechos de la madrugada del jueves y que detuvo a tres okupas en relación con los mismos.

Ambos cuerpos anunciaron que intensificarán la vigilancia en diferentes zonas para evitar que se repita la quema indiscriminada de contenedores, papeleras y coches. La Policía Local resaltó ayer el alto riesgo de que al no actuar deprisa ardan varios coches, cosa que no ocurrió en la madrugada de ayer por la rápida intervención de bomberos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información