_
_
_
_
_

Ikea se queda en Paterna y creará 2.000 empleos

La multinacional quiere abrir una tienda por cada millón de habitantes

Después de años de varios intentos frustrados, la multinacional sueca Ikea abrirá en Paterna -en las inmediaciones del centro comercial Heron City- su primera tienda en la Comunidad. No será la única. El objetivo de Ikea es "abrir una tienda por cada millón de habitantes", anunció ayer el subdirector de expansión de la compañía, Pedro Campelo, tras entrevistarse con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

La compañía pide mejores accesos para evitar los colapsos de tráfico
Más información
Ikea dará servicios de telefonía móvil en el Reino Unido

El regidor de Paterna precisó que las "condiciones" de la compañía para instalarse en este municipio exigen "una mejora de los accesos para que no haya colapsos de tráfico", así como prestar una atención especial a los fabricantes de mueble valencianos. La Consejería de Industria quiere además que se instalen junto al centro comercial tiendas de comerciantes e industriales valencianos.

En contrapartida, el alcalde de Paterna pide a la multinacional que el 80% de los cerca de 2.000 puestos de trabajo generados por la implantación del establecimiento sean de esta localidad. La implantación definitiva de la multinacional dependerá de que todas las gestiones salgan adelante.

Los esfuerzos de Paterna se centrarán ahora en ofrecer a Ikea "un sitio bien comunicado, con buena accesibilidad y sin ningún tipo de problema de accesos". El primer edil garantizó que ofrecerá "todas las facilidades" para solucionar las citadas cuestiones y de hecho, apuntó que ya han "impulsado el expediente dentro de las condiciones que ha fijado Ikea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a la ubicación de la tienda, confirmó que todos los emplazamientos que se barajan son "ubicaciones próximas al centro de Heron City", principalmente por su proximidad al cruce entre la A-7 y la CV-35, que posibilita "unas buenas comunicaciones" y facilita el acceso a la zona "no solo desde el área metropolitana de Valencia y la propia ciudad, sino también de las personas que vengan de otras comarcas e incluso de fuera de la comunidad autónoma".

Antes que Paterna, otros ayuntamientos, como Mislata y Alfafar han realizado gestiones para albergar una tienda Ikea. Un portavoz del consistorio de Alfafar aclaró ayer que ni la multinacional ni Industria le han comunicado que su opción haya sido descartada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_