_
_
_
_
_

Imputado por desórdenes un alumno anti-Bolonia

Ignacio Zafra

El juez imputó ayer por un delito de desórdenes públicos a uno de los dos alumnos detenidos el lunes por participar en protestas anti-Bolonia y lo dejó en libertad provisional, informó el TSJ. Los hechos que llevaron a los arrestos consistieron en la ocupación del rectorado y en la retención de siete profesores en Derecho, derivada del intento de un grupo de estudiantes de entrar en la facultad. La Universitat denunció ambos incidentes a la policía.

Miembros de los sindicatos y las asambleas de alumnos anti-Bolonia aseguraron que al estudiante imputado, que pasó la noche en el calabozo, se le mostraron tres folios con nombres de otros jóvenes supuestamente implicados en los hechos, y que no descartaban nuevas detenciones.

Los alumnos denunciaron que son objeto de una estrategia que busca "criminalizar" la movilización. La Universitat expresó su "pesar por la evolución de los acontecimientos", y su predisposición al diálogo con los representantes de alumnos para "recuperar la normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_