Imputados seis policías locales en Valencia por detención ilegal
La fiscalía pide tres años de prisión para seis policías locales acusados de detención ilegal y lesiones a dos inmigrantes a los que insultaron y vejaron con frases como "gordo de mierda" y "sudaca de mierda". Además de la pena de cárcel, les pide 24 días de localización permanente. Así consta en el escrito de acusación del ministerio público.
Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2007, de madrugada, media hora después de la medianoche. Dos agentes de la policía local, uniformados, entraron en el Café Bahiano, en la calle de Calatrava número 12. Pidieron al encargado, Santiago R. G. la documentación. Él no la entregó inmediatamente "porque estaba atendiendo a los clientes del local". Y fue entonces cuando uno de los policías intentó golpearle con una carpeta y el otro le llamó "gordo de mierda, sal fuera si te atreves, sal de la barra, sudaca de mierda". El encargado le contestó: "Calvo de mierda, vete de aquí, solo venís a molestar".
Fue entonces cuando los dos agentes salieron del local y volvieron poco después con cuatro policías locales más con la intención "de dar un escarmiento". El hijo del dueño intentó llamar a la policía nacional y grabar lo que ocurría con un móvil mientras pedía explicaciones. Los agentes, entonces, "le cogieron por el cuello y le golpearon, lo tiraron al suelo y lo inmovilizaron".
El escrito de acusación recoge que "como consecuencia de la acción desmesurada de los agentes" el encargado sufrió lesiones varias que tardaron en curar 21 días. Su hijo, 15 días. Los agentes denunciaron a ambos, entre otras cosas relataron que les llamaron "policías fascistas" o "te voy a pegar dos tiros". El juicio no se celebró al presentarse una denuncia de los dueños del bar hacia los agentes, asunto aún pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































