Lunes, 14/12/2009

ELPAÍS.COM C. Valenciana

 

La Intersindical reclama la mediación del Síndic frente a la deriva de RTVV

R. BIOT - Alicante - 10/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Una hora y media duró la reunión mantenida ayer entre dos representantes de la sección de la Intersindical Valenciana (IV) en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y el Síndic de Greuges, José Cholbi, al que acompañaron sus dos adjuntos. Fue la primera reunión que mantiene un sindicato de RTVV con el Síndic. Hora y media en la que la IV denunció la "manipulación informativa" que practica de forma sistemática la cadena pública autonómica. La IV ha recordado estos días que la "tergiversación informativa" se ha hecho "especialmente patente en los últimos meses a raíz del caso Gürtel y de la presunta implicación en la trama de [Francisco] Camps y del ex director general de RTVV, Pedro García".

La noticia en otros webs

En la entrevista, igualmente, se reclamó la mediación de Cholbi en tres temas de la cadena pública. El primero fue la puesta en marcha del comité de redacción, que funcionó hasta hace un lustro y que en la actualidad está desactivado. En segundo lugar, la IV reclamó ayuda para lograr la constitución del Consell Audiovisual del ente, que está previsto en la ley de creación de RTVV pero que sigue siendo papel mojado desde entonces. Y finalmente también se planteó a Cholbi un cambio en la política laboral de RTVV. La IV recuerda que la mitad de los trabajadores de la radio y la televisión autonómicas no están en plantilla y tienen contratos temporales. Factores, todos los mencionados, que el sindicato insiste en que entorpecen cualquier intento de trabajar con una mayor objetividad.

Tras el encuentro, Cholbi se comprometió a analizar la situación y a dar una respuesta rápida sobre todos los aspectos puestos encima de la mesa, según explicaron tras la entrevista fuentes de la sección sindical de la Intersindical en RTVV.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)