_
_
_
_
_

Jáuregui critica el modelo de "pies de barro" de Camps

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, criticó ayer el modelo económico promovido por el Gobierno de Francisco Camps al que se refirió como "modelo de pies de barro", por su fragilidad, y sobre el que sostuvo que "hay que cambiarlo". "Decirlo en esta Comunidad es más oportuno que en ningún sitio, pues hay un modelo con pies de barro, lleno de deudas enormes, que van a gravar a los valencianos por mucho tiempo, que ha empleado dinero que no teníais en cosas que no necesitabais y que debe cambiar", afirmó el ministro durante su intervención en un acto de apoyo a las candidaturas del PSPV de Castellón.

Jáuregui habló también de la "responsabilidad y compromiso" del Gobierno respecto a la energía nuclear y el cuestionamiento del sistema de seguridad de las centrales, frente a la postura de la Fundación FAES y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, según ha indicado, "reivindicaban más centrales".

Más información
El PP exige una rectificación a Jáuregui por decir que Valencia es una "tierra políticamente hostil"

En el acto, al que acudieron alrededor de medio millar de personas, intervino también el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien señaló que los socialistas van a "explicarle a la derecha valenciana, de aquí al 22 de mayo", que no tienen "nada que ocultar, no como ellos, que no tienen ni vallas ni carteles porque les da vergüenza poner a Francisco Camps".

"¡Qué más da lo que digan Camps y Fabra! Lo que os pido a los que vais a dar la cara en nombre del PSOE es la ilusión, la esperanza y las ganas de cambiar las cosas y tenemos que hacerlo", afirmó. Mientras, el cabeza de lista de la candidatura autonómica por Castellón, Francisco Toledo, se refirió a la deuda de la Generalitat Valenciana, que describió como "un verdad incómoda para Camps" que los socialistas conocían, pero que, dicha por el Banco de España, se convierte en "incuestionable".

Dar la cara

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su turno, el secretario general del PSPV en la provincia, Francesc Colomer, señaló que en Castellón "dar la cara por el partido es exponerse muchas veces a que te la rompan", ya que "se puede llegar a hacer la vida imposible en muchos pueblos de esta provincia de una manera muy caciquil". "Hemos perdido elecciones pero nadie logrará nunca que perdamos el orgullo socialista y nuestras convicciones y la voluntad de defender nuestros ideales", apostilló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_