_
_
_
_
_

Joan Pons gana el Premi Ciutat d'Alzira con 'La Casa de Gel'

El escritor Joan Pons (Ferreries, Menorca, 1960) recibió anoche la estatuilla de Manolo Boix de manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, al ser su obra, La Casa de Gel, la escogida por el jurado como la ganadora del XXI Premi de Novel.la Ciutat d'Alzira, dotado con 18.000 euros. A la velada asistieron más de 900 personas de los ámbitos político, cultural y empresarial valenciano; entre ellos, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ascensió Figueres.

La obra ganadora es una historia de amor entre un hombre, que se autodenomina el más feo del mundo, y una pescadora menorquina. El padre del personaje ordena construir una casa de hielo "para proteger a la familia de la verdad", según Pons, autor de una decena de novelas.

El doctor en Química Amador Menéndez (Oviedo, 1969) se hizo acreedor del premio de divulgación científica por un trabajo sobre los avances de la nanotecnología. El linguïsta valenciano Abelard Saragossà (Silla,1954) ganó el premio de ensayo, y Antoni Prats (Sueca, 1946) el de poesía con la obra La Joia. Mientras, el galardón de narrativa juvenil recayó en Fantasfrizy, de Maria Carme Roca (Barcelona, 1955); el de narrativa infantil en el escritor Pep Castellano (Albocàsser, 1960) y el de teatro fue para Pere-Jordi Español, ( Barcelona, 1954), autor de Mans quietes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_