Johnson: "Fabra trabajará con el proyecto de Camps"
La consejera defiende el legado del expresidente
Lola Johnson, portavoz del Consell, está convencida de que Alberto Fabra ha puesto a trabajar a todo el Gobierno valenciano para sacar "sí o sí" el proyecto trazado por su antecesor en el cargo, Francisco Camps, para la Comunidad Valenciana. La consejera, en declaraciones a la agencia Europa Press, asegura que empieza una época "en la que la hoja de ruta está trazada porque los ciudadanos acaban de decir sí a ese proyecto".
"En un momento en que la coyuntura económica nacional e internacional no lo va a poner fácil, el presidente nos ha puesto a todos a trabajar para decirnos que ese proyecto sí o sí tiene que salir por muchos motivos: Porque es nuestra obligación, porque se lo debemos a los ciudadanos y porque es el que estaba encarrilado y no se puede dar un paso atrás".
Johnson defendió el legado de Francisco Camps. "Fue a él, dijo, "a quien los valencianos dieron el sí el pasado 22 de mayo", agregando que los dos mandatos del expresidente se caracterizaron por "un crecimiento de la Comunidad Valenciana". Sobre su dimisión, la consejera cree que fue un acto de "gran generosidad. Él ha dicho: por encima de todo están los valencianos, la institución que represento y el proyecto de Comunidad Valenciana y España".
Las declaraciones de Johnson recibieron la respuesta del diputado socialista Josep Moreno: "No tardará en arrepentirse del desliz que ha tenido. Ha reconocido que lo que ha sucedido en el PP no es ni cambio, ni reforma, ni arrepentimiento, sino una burda pantomima para con una cara nueva continuar con las políticas de siempre, las mismas que han hundido a la Comunidad en la ruina y la han convertido en la vergüenza de toda España".
Moreno concluyó que las palabras de la consejera indican que "Fabra y Camps son lo mismo: amparo a los corruptos y ruina para las empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































