_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Juicio contable al alcalde de Moixent por pagos a su hijo sin factura

El alcalde de Moixent, Vicente Dubal, del PP, ha venido pagando determinados gastos sin factura, que fueron desfavorablemente informados por la intervención municipal. El procedimiento sirvió para abonar a su hijo 190 euros al mes como monitor de la escuela deportiva municipal en 2007, para pagar el encalado de las líneas de un campo de fútbol a un exconcejal popular jubilado, para sufragar el reparto de boletines de información municipal o para remunerar la actuación, el Día de la Mujer, de una drag queen y un stripper.

Los socialistas de Moixent, en la oposición, encabezados por Josep Lluís de la Piedad, denunciaron el asunto ante la fiscalía y ante el Tribunal de Cuentas. La fiscalía desestimó la denuncia, pero el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas ha desembocado en la incoación de juicio contable a Dubal, que ha sido obligado a devolver más de 23.000 euros, resultado de la suma de los 21.895 euros gastados indebidamente más los intereses de demora desde julio de 2009, cuando se presentó la denuncia.

Las cantidades podrían ser mayores, ya que los socialistas solo denunciaron los gastos pagados sin factura por el alcalde, que además ejerce de concejal de Hacienda, durante el ejercicio de 2007. Así, según el Tribunal de Cuentas, Dubal habría pagado indebidamente a su hijo 1.900 euros por 10 facturas correspondientes a ese año, así como a otros dos monitores que cobraron cantidades similares. Sin embargo, los socialistas calcularon en su día que el hijo del alcalde habría recibido entre 2007 y 2009 un total de 5.290 euros, ya que cobró de enero de 2007 a junio de 2008 a razón de 190 euros al mes, y de esa fecha a septiembre de 2009, a 225 euros al mes.

'Drag queen' y 'stripper'

Por lo que se refiere a la actuación de una drag queen y un stripper como celebración del Día de la Mujer, en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007, no solo levantó polémica en su momento que un Ayuntamiento sufragase ese tipo de actos en un día de reivindicación de la mujer, sino que el show se pagó sin facturas ni IVA.

Tanto el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana como el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicaban ayer la notificación del procedimiento de reintegro por parte del Tribunal de Cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_