_
_
_
_
_

L'Alcora contra la incineradora

4.000 personas se manifiestan y anuncian más movilizaciones

Unas 4.000 personas se concentraron ayer en l'Alcora en una gran marcha convocada para rechazar la planta incineradora que la empresa Reyval prevé abrir a apenas unos tres kilómetros del casco urbano. La manifestación se convirtió así en la más numerosa de las convocadas desde que el pasado 15 de junio llegara al Ayuntamiento la aprobación de la Autorización Ambiental Integrada que da vía libre al proyecto.

Las protestas, a partir de ahora, saldrán de la comarca de l'Alcalatén. Tal y como ayer anunció la alcaldesa del PP, Merche Mallol, el 7 de septiembre se convocará una asamblea popular para decidir nuevas acciones. Entre ellas, "una posible manifestación en Castellón y luego en la consejería, iremos poco a poco para que nos escuchen donde deben". La alcaldesa agradeció la presencia de personas "de todos los colores y partidos" y reconoció que desde que está al frente del Consistorio ha tenido que tomar "decisiones que han podido sentar mal en mi partido".

La manifestación contra la instalación de la incineradora recorrió ayer por la tarde las calles de L'Alcora.
La manifestación contra la instalación de la incineradora recorrió ayer por la tarde las calles de L'Alcora.ÀNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_