Lectura moderna de la obra cumbre de Martín i Soler
El Palau de les Arts estrena la ópera 'Una cosa rara'
El Palau de les Arts está listo para estrenar el domingo en el Teatro Martín i Soler la segunda ópera que representa del compositor valenciano. Se trata de Una cosa rara, la obra más famosa de Vicente Martín i Soler (Valencia, 1754-San Petersburgo, 1806), cuya trama se traslada para la ocasión a tiempos más modernos y en una versión que juega con la idea de un reality show.
La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt presentó ayer junto al equipo artístico la ópera Una cosa rara, con texto de Lorenzo da Ponte. De la dirección musical se encarga Ottavio Dantone, que ya ha dirigido en el Palau de les Arts otras obras de Martí i Soler, como la versión en concierto de L'isola del piacere y el oratorio Philistaei a Jonatha Dispersi que inauguró el Teatre Martín i Soler en junio de 2008. Esta nueva producción será grabada en alta definición para su posterior comercialización. Sergio Alapont se hará cargo de la batuta los días 18 y 21.
El director escénico alude al filme 'El show de Truman' para ilustrar su idea
En ese montaje del Palau destaca el trabajo escénico de Francisco Negrín, que ya ha cosechado grandes éxitos en el Palau de les Arts por su Orlando de Händel y la zarzuela La corte del Faraón de Vicente Lleó. Para esta ocasión, Negrín ha construido un "mundo artificial" en el que los campesinos son como "juguetes" al servicio de la reina, quien experimenta con ellos como si se tratara de un reality. De hecho, Negrín aludió a la película El show de Truman para ilustrar su concepción.
Una cosa rara se estrenó en 1786 en el Teatro de la Corte en Viena con un éxito incontestable de público y crítica que se extendió por los teatros de Londres, Nápoles, París, Lisboa y San Petersburgo, entre otros.
El reparto lo encabeza Ofelia Sala como la reina Isabel. A su lado está el tenor Joel Prieto en el papel del príncipe Juan. El elenco lo completan la soprano María Hinojosa (Lilla) y el bajo Savio Sperandio (Lisargo), junto a varios cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































