_
_
_
_
_

'Les Trobades' logran movilizar a 200.000 personas

Albalat dels Tarongers pone fin a las 'festes per la llengua' de 2009

"El valencià és teu" fue el lema escogido por Escola Valenciana para Les Trobades que, desde el mes de marzo, se han celebrado en varias comarcas de Castellón, Valencia y Alicante. Albalat dels Tarongers, en el Camp de Morvedre, fue el lugar escogido para poner punto final ayer a la celebración de estas festes per la llengua que han logrado reunir, entre todas sus convocatorias, a más de 202.000 personas, según datos facilitados por la organización.

En cualquier caso, el fin de fiesta definitivo se realizará el 18 de junio en la plaza de Manises de Valencia.

Durante más de una veintena de jornadas, niños y niñas, padres y madres, docentes y ciudadanos en general han reivindicado, con su asistencia y participación, más lectura en valenciano, más enseñanza en valenciano y un modelo plurilingüe basado en el Plan per l'Escola Plurilingüe que Escola Valenciana envió a la Consejería de Educación a principios de año.

Reclaman a Camps que 'tome nota' del mensaje en favor del valenciano

El balance de la participación lograda en esta XIV edición es para Diego Gómez, presidente de Escola Valenciana, "un mensaje bien claro para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que más de 200.000 voces le dicen que el valenciano es de todos, también de nuestros representantes políticos, y que es necesario abrir la puerta a las lenguas con una enseñanza que tenga el valenciano como lengua vehicular".

Así, durante las trobades, en las que han participado 720 centros, se han repartido postales para enviar a Camps y más de 200.000 vales descuento para comprar libros en valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_