_
_
_
_
_

'Les dones diem prou a Camps' reclaman otro modelo social

"Ante el deterioro de los mínimos derechos básicos como la libertad de expresión, de información, de educación, de elección del modelo de familia o económico, las mujeres valencianas decimos basta a Francisco Camps y su Gobierno manipulador, corrupto y censor".

El colectivo Les dones diem prou a Camps presentó ayer en Valencia, víspera del Día de la Mujer, un manifiesto en el que reclama una sociedad distinta. "Esta no es la sociedad que queremos para nuestras hijas e hijos. Tienen derecho a vivir en una sociedad elevada culturalmente". Entre las impulsoras de esta iniciativa se encuentran la diputada Ana Noguera, la profesora Carme Miquel, la periodista Reis Juan, la escritora Gemma Pasqual o la actriz Rosanna Pastor.

Por su parte, Intersindical Valenciana denunció ayer que las mujeres que trabajan en la Comunidad Valenciana cobran salarios un 28% más bajos que los hombres y unas prestaciones por desempleo un 11% inferiores, además de sufrir una tasa de paro un punto por encima de la masculina. "La historia nos sigue negando y ocultando nuestras aportaciones en las ciencias, la política, las artes o las humanidades, por no hablar del feminismo", señaló el sindicato en un manifiesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_