_
_
_
_
_

Llanera se convierte en la primera gran inmobiliaria que supera un concurso

La constructora e inmobiliaria Llanera se convertirá previsiblemente hoy en la primera gran compañía del sector que supera un concurso de acreedores, según fuentes conocedoras del proceso. Según dichas fuentes, todo parece indicar que Llanera y tres de sus filiales obtendrán mañana el respaldo necesario de sus acreedores (más del 50% de los mismos) para llevar a cabo el plan y calendario de pago de deuda propuestos.

Estos planes contemplan pagar, en el caso de la matriz, el 65% de total de deuda en un plazo de ocho años. Para las filiales (Llanera Urbanismo e Inmobiliaria, Patrimonial Arenall y Aldalondo), las ofertas suponen abonar el 50%, el 75%, y el 10% del endeudamiento total, respectivamente, en ocho años en los dos primeros casos y en uno en el último. Los acreedores de estas empresas se pronunciarán en el acto convocado para las 10.00 horas de esta mañana en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en el que firmarán la propuesta en caso de aceptarla.

Esta junta de acreedores tendrá así lugar casi dos años después de que en noviembre de 2007 la compañía protagonizara la primera gran suspensión de pagos del sector desde que estalló la "burbuja inmobiliaria". Desde entonces le sucedieron por este camino otras grandes firmas, como Martinsa Fadesa, Habitat, Tremón, Aifos, Constructora Pedralbes, Obrum, DHO y Begar, entre otros.

No obstante, la Llanera que salga del concurso será distinta, dado que cuatro de sus filiales no han llegado a negociar con sus acreedores y están en fase de liquidación. Se trata de Llanera Construcciones, Obras y Proyectos; Inversions Monvarla, Entorna Soluciones Medioambientales y Descans Les Marines.

Así se estableció por el auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia en julio, que dictó el fin de la fase común del proceso concursal de Llanera y siete de sus filiales, al tiempo que anunció la fase de convenio para la matriz y tres filiales y la de disolución para las otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_