_
_
_
_
_

Luna declara ante el TSJ que no tiene el informe del 'caso Gürtel'

Impugna el recurso del PP al archivo de la causa por cohecho

Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, acudió ayer a la sala de Lo Civil y Penal del TSJ en una comparecencia voluntaria. Lo hizo para decirle al juez instructor, Juan Montero, que el informe del caso Gürtel que exhibió en la Cámara autonómica el pasado 24 de marzo, hecho por el que está imputado por supuesto delito de revelación de secretos, no puede entregarlo porque no lo tiene. Luna declaró el pasado lunes. El magistrado le solicitó que lo entregara para incorporarlo a la causa. No podrá ser porque el diputado portavoz socialista dice no haberlo encontrado.

El informe en cuestión, elaborado por la policía, evidenciaba que empresas de la trama Gürtel se habían llevado cuantiosas comisiones por las contrataciones realizadas por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) en la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

Más información
El TSJ cita a un jefe policial por la denuncia contra Luna
Rubalcaba atribuye las filtraciones del 'caso Gürtel' a instancias judiciales

Luna ya explicó al juez en su declaración que el informe le llegó de forma anónima cuando estaba bajo secreto y que dejó de manejarlo en el momento en que el PSPV, en mayo pasado, se incorporó como parte a la causa que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y tuvo acceso al original del sumario.

Además, Luna presentó también ayer la impugnación al recurso presentado por el PP contra el archivo dictado por el juez Juan Climent de la causa abierta por supuesto delito de cohecho. El PP denunció a Luna porque entendía que el empresario Enrique Ortiz, implicado en los casos Gürtel y Brugal, le pagó unas obras en su casa a cambio de favores concedidos mientras fue alcalde de Alicante. El magistrado dijo que no existían indicios de delito y que los hechos estaban prescritos. El PP ha recurrido cambiando ahora el tipo de delito. Y, además, ha presentado un escrito con una declaración ante notario de un operario que trabajó en las obras. El magistrado tendrá que contestar por separado a ambas cosas. Luna, por su parte, desmonta los argumentos del PP y señala algunas de sus incongruencias.

Ángel Luna, a la salida del TSJ, tras declarar.
Ángel Luna, a la salida del TSJ, tras declarar.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_