_
_
_
_
_

La Luz de las Imágenes oculta sus gastos como la fundación del viaje del Papa

La fundación La Luz de las Imágenes, dedicada a la promoción del patrimonio religioso y que pagó a Orange Market, empresa valenciana de la trama de corrupción, cerca de 40.000 euros para el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, oculta sus gastos de la misma manera que lo hace en sus cuentas la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, organizadora de los actos de la visita a Valencia del papa Benedicto XVI en 2006, en cuya sonorización obtuvo la red dirigida por Francisco Correa más de un millón de euros en comisiones ilegales.

La diputada socialista Ana Noguera preguntará mañana en el pleno de las Cortes a la consejera de Cultura, Trini Miró, "¿por qué ocultó la relación de Orange Market con esta fundación?". Noguera, que recuerda también en su pregunta que la consejera no dio explicaciones de que Orange Market cobrara 100.000 euros por el décimo aniversario de Castelló Cultural, critica las cuentas de La Luz de las Imágenes porque esconden su participación en el Open de Tenis, reflejan unos gastos de publicidad en su opinión desmesurados, de casi 600.000 euros, arrastran unas pérdidas de ejercicios anteriores de 14 millones de euros y atribuyen a "otros servicios" 13,6 millones de euros, que son la mayor parte de sus gastos. La Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, según las cuentas que reveló EL PAÍS el pasado sábado, ocultó, precisamente, bajo el epígrafe "otros gastos" 12 millones de euros, la mayor parte de su presupuesto, sin mayor especificación.

Más información
López Jaraba: "Todo está correcto"

Además de la que tiene previsto formular Ana Noguera, los socialistas han planteado otras cuatro preguntas relacionadas con el escándalo de corrupción que envuelve al Consell. El portavoz del grupo parlamentario del PSPV-PSOE, Ángel Luna, preguntará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si tiene intención de introducir cambios en los procedimientos de adjudicación y control de los contratos. La diputada Maisa Lloret preguntará a la consejera de Turismo, Belén Juste, qué actuaciones está llevando a cabo en relación con las millonarias adjudicaciones a Orange Market. Ignacio Subías preguntará al consejero de Sanidad, Manuel Cervera, qué empresa fue adjudicataria de las obras del hospital de Llíria y qué problemas tiene su construcción, mientras que Francesc Signes preguntará al consejero Juan Cotino si era conocedor de que Sedesa, la empresa de su familia, ha sido adjudicataria entre 1998 y 2009 por valor de 830 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_