_
_
_
_
_

Madres hacen de secretarias en un instituto de Valencia

La falta de personal administrativo ha forzado a las madres del instituto público IES Rascanya, del céntrico distrito de La Saïdia de Valencia, a tomar el toro por los cuernos y ponerse a trabajar de secretarias ellas mismas para poder agilizar el trámite de las solicitudes de becas de libros para poder cumplir a tiempo con los plazos oficiales. "El instituto, que tiene 575 alumnos, solo tiene un administrativo que, además, está en excedencia y las dos suplentes que ha habido desde el curso pasado han ido tomando bajas médicas, por lo que la secretaría solo funciona de manera intermitente. El resto del tiempo está cerrada", confirma la asociaicón de madres y padres. De manera que, en estas fechas, el "caos" administrativo es total.

La dirección, por su parte, solicitó el curso pasado una plaza más de administrativo que le fue autorizada por la Consejería de Educación. Aunque no ha sido remitida aún por el departamento de Administraciones Públicas, de la que dependen orgánicamente estos funcionarios según confirman fuentes oficiales. De entrada, la "semana que viene" habrá una suplente. "Será la tercera en seis meses", explica una madre que ayuda en la secretaría una hora al día. "Hacemos lo que podemos para recoger y que no se vean perjudicados ni los padres ni los niños. Pero así no se puede seguir, hemos pedido una reunión urgente", concluye.

El déficit de funcionarios es endémico por la falta de un decreto autonómico que acabe con esta esquizofrenia administrativa. El pasado viernes, el consejo escolar del IES Vall de La Safor de Villalonga, al que faltan dos subalternos desde septiembre, denunció que "son el profesorado, los auxiliares y el personal de limpieza, los que hacen las tareas de administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_