_
_
_
_
_

Marc Granell y Francesc Mompó ganan los premios Samaruc 2010

Marc Granell y Francesc Mompó fueron proclamados ganadores de la XVIII edición de los premios Samaruc, que convoca la Associació de Bibliotecaris Valencians (ABV), en las categorías de Literatura Infantil y Juvenil, respectivamente. Los premios, que se entregaron el viernes por la noche en una gala celebrada en Valencia, se otorgan a los mejores libros de autores valencianos escritos en valenciano y publicados durante el año anterior al de la convocatoria, en este caso a los del año 2009, con un jurado formado por tres bibliotecarios, un escritor y un profesor.

La dansa dels versos, de Marc Granell, el libro ganador del premio Samaruc de Literatura Infantil, publicado por la editorial Diálogo, es una obra con la sensibilidad poética habitual en el autor, y donde cabe destacar la maestría en el ritmo, como también la fluidez y la chispa de las rimas asonantes, que resuenan como pequeñas canciones.

Por su parte, Francesc Mompó ha conseguido el premio Samaruc de Literatura Juvenil con Camí d'amor. Esta obra, publicada por ediciones Perifèric y que con anterioridad también había ganado el Premio Benvingut Oliver, narra una historia de amor desde la infancia. El estilo del autor nos pasea por una prosa muy cuidada, con un destacable tratamiento del sueño como una llave más de la narrativa, además de la solidez psicológica de los personajes.

Junto a los premios literarios, se entregaron también el Premi d'Honor de l'Associació de Bibliotecaris Valencians, que se otorga a una persona o entidad destacada por su defensa y promoción de la biblioteca pública o de la lectura, que este año ha recaído en la figura del escritor y periodista Fernando Delgado. También se entregó el Premi Bibliotecari de l'Any, que ganó Isabel Marquina, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Mislata.

El acto del viernes fue presentado por Benja Domènech, director de la Escola de Teatre de Silla. Además de los discursos de agradecimiento de los cuatro ganadores, participaron Teresa Llabata (bibliotecaria de Valencia), Francesc Rodrigo (presidente de la ABV), Antoni Cabrero (poeta), Vicent Penya (poeta y escritor) y Manel J. Romero (de la Associació d'Editors del País Valencià).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_