_
_
_
_
_

Una Marcos contestada en EU defenderá temas concretos

Glòria Marcos, portavoz de Compromís pel País Valencià y coordinadora general de Esquerra Unida, comparece hoy hipotecada también por el enfrentamiento con parte de su formación por la designación de cargos en el grupo parlamentario y en la Diputación provincial.

Marcos centrará su intervención en la defensa de los servicios públicos, la necesidad de otro modelo urbanístico y la defensa de la cultura y la lengua propias. La crisis industrial, el mercado laboral y la corrupción también serán ejes de su intervención.

Sus socios de coalición, el Bloc Nacionalista Valencià que lidera Enric Morera, trasladaron en su día a la portavoz la necesidad de que el grupo, pasadas las elecciones, ofrezca al partido en el gobierno ofertas de consenso en algunas materias como el urbanismo o el agua. En materia hídrica apostarán por recuperar "los 400 hectómetros cúbicos" del Júcar que perdieron los valencianos tras la negociación entre los entonces presidentes castellano-manchego y valenciano, José Bono y Eduardo Zaplana, respectivamente.

También la coalición censurará la política del Consell de recurrir los estatutos de otras comunidades -ha impugnado el catalán y el andaluz-, y se mostrará a favor de conseguir una mejora de la financiación autonómica, a la vista de que el actual modelo no beneficia a los valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_