_
_
_
_
_

Marcos dice que el PP recurre a "trampas" para no perder el poder

La candidata de Compromís pel País Valencià a la Presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, dijo ayer que el Partido Popular "recurre a trampas ante la perspectiva de perder el poder", y resaltó que "el 45% de las denuncias presentadas por el INE ante la fiscalía en toda España son presuntos pucherazos del PP en poblaciones de Castellón". En este sentido, alertó sobre "el nerviosismo que impera en el PP ante la perspectiva de perder el poder", situación que "les lleva a recurrir a trampas para aferrarse al sillón". Además, añadió que los populares "dan por perdida la mayoría en las Cortes Valencianas e intentan aferrarse a las diputaciones".

Marcos destacó que la "manipulación" de censos en Castellón "responde a una trama organizada desde la Diputación". De hecho, dijo, "un concejal de Argelita reconoció que actuó bajo las indicaciones de Carlos Fabra y de la Administración provincial". Asimismo, indicó que cuatro de las nueve denuncias presentadas por el INE por presunta manipulación de censos "son en municipios de Castellón y por la acción del PP".

La candidata de Compromís dijo que es un "síntoma inequívoco de cómo entiende la derecha el poder. No creen en la democracia, tan sólo en ostentar el poder y están dispuestos a todo porque de ello dependen sus negocios y los de sus amigos". Además, apuntó que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el del PPCV, Francisco Camps, "tuvieran un mínimo de dignidad", el presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, "ya haría años que estaría apartado del PP por presuntos graves delitos de corrupción a los que ahora se unen delitos electorales que es lo más grave que puede hacer un político". Sin embargo, la candidata de izquierdas consideró que "en la cueva de Alí Babá está todo permitido y Fabra es un referente y se le vuelve a proclamar candidato a la presidencia de la Diputación", tal y como ha anunciado el PP.

Marcos animó a la ciudadanía a "rebelarse contra los autoritarios del PP", y afirmó: "Tenemos ante nosotros un reto importante, desalojar a los corruptos y a los tramposos del poder, cosa que vamos a lograr a pesar de las dificultades, las manipulaciones y las trampas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_