_
_
_
_
_

Medallas para la ópera

Domingo, Mehta y Schmidt reciben el premio del Consell Valencià de Cultura

Schmidt rige en el Palau de les Arts. Mehta dirige el Festival del Mediterráneo en la colosal ópera diseñada por Santiago Calatrava. Y Domingo se encarnará mañana en el papel de Sigfrido en La Valquiria, la cuarta parte de la Tetralogía de Wagner. Y los tres tienen premio. El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, entregó ayer en Valencia las Medallas de Plata al tenor Plácido Domingo, al director Zubin Mehta y a la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, como reconocimiento a su contribución a la cultura valenciana y universal.

En la entrega, a la que asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Domingo, premiado por la promoción de los espacios musicales valencianos y por su contribución a los actos que conmemoran la Exposición Regional de 1909, destacó que el Palau de les Arts se ha situado, en solo tres años, entre los mejores del mundo. El tenor se explayó con el hito de la Tetralogía: "No tenemos memoria de cuándo se ha hecho un ciclo completo wagneriano en escena y con el éxito con que se ha llevado".

Schmidt se mostró muy emocionada. Y Mehta también alabó al presidente del Consell: "Nunca he conocido a un jefe de Estado [cargo que equiparó con el de presidente de la Generalitat] como Camps, que conoce y ama la música de verdad, no sólo por una cuestión política. En América el último presidente que ha ido a la ópera ha sido Carter", que gobernó entre 1977 y 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_