Un centro de discapacitados de Elche, cerrado y sin ayuda
Camps lo inauguró en plena campaña de las municipales
El centro de día para personas con discapacidad intelectual de Elche está terminado desde hace un año, pero todavía no ha podido comenzar a funcionar porque que no han llegado las subvenciones prometidas por el Consell. La inauguración del centro corrió a cargo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en plena campaña para las municipales de mayo de 2007.
Aspanias, la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual, promotores del proyecto y encargados de su gestión, no han podido abrirlo debido a que todavía no han recibido la consignación presupuestaria de la Generalitat, necesaria para asumir el coste. Desde el Ayuntamiento de Elche se ha reclamado en varias ocasiones esta subvención y la última información que han recibido es que está ya aprobada y en breve podrá ponerse a funcionar. Mientras tanto, Aspanias ha tenido que ir sufragando de su bolsillo los costes, entre otras cuestiones, del mantenimiento de la piscina climatizada del centro, que se llenó con motivo de la visita del presidente del Consell, Francisco Camps al centro en mayo pasado.
Este centro está destinado a acoger a 40 discapacitados físicos severos y profundos, especialmente paralíticos cerebrales. Está ubicado en el barrio de San Antón de Elche, al este de la ciudad. Está construido en una sola planta y dispone de 2.100 metros cuadrados. El proyecto lo demandó la asociación Aspanias durante varios años y finalmente se acordó que el Ayuntamiento de Elche cedería los terrenos y lo construiría la Generalitat, financiándolo al 50% con fondos FEDER.
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Vicenta Pérez, manifestó ayer que es necesario que se entregue a Aspanias una subvención por parte de la Generalitat para que puedan abrirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Elecciones Autonómicas 2007
- Consejerías autonómicas
- Elche
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Provincia Alicante
- Discapacidad
- Personas con discapacidad
- Ayuntamientos
- Administración local
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Parlamento
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































