_
_
_
_
_

Milagrosa Martínez gasta en Novelda 10.000 euros anuales en el coche oficial

La expresidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, ahora alcaldesa de Novelda, un municipio de 27.000 habitantes, no se ha bajado del coche oficial, a pesar del cambio de condición. Tanto es así que el presupuesto municipal contempla 10.000 euros al año para el arrendamiento de un vehículo que, en teoría, es para el uso del Gobierno local, pero que, según desveló ayer UPyD, "utiliza normalmente la alcaldesa para sus desplazamientos, dentro y fuera del municipio".

"El gasto que comporta este coche es a todas luces prescindible y de dudosa justificación", aseguró el portavoz de la formación, Armando Esteve, que consiguió tres de los 21 ediles del Consistorio las pasdas elecciones.

Este dispendio ha llevado a UPyD a presentar una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes, para que "los desplazamientos que tenga que realizar la alcaldesa los realice por sus propios medios y sin emplear personal municipal para esos menesteres". Y es que, habitualmente, es un policía local de servicio quien ejerce de chófer de la regidora.

Esteve, que pretende con este gesto "dar ejemplo de austeridad", contrapone el gasto del coche oficial con que "cientos de proveedores están sin cobrar facturas pendientes desde hace años y la deuda reconocida durante el último pleno por el portavoz del PP y responsable de Hacienda, Rafael Sáez, supera los 36 millones de euros".

El coche de alta gama que disfruta la alcaldesa ya estaba a disposición del anterior alcalde, Mariano Beltrá, del PSPV, a través de un sistema de renting que concluye este año.

Milagrosa Martínez también es diputada en las Cortes, aunque decidió renunciar a la nómina como parlamentaria para cobrar un sueldo de 66.000 euros anuales del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_