_
_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en Elche contra la política educativa del Consell

Las calles del centro de la ciudad de Elche se llenaron ayer de colorido, pancartas, música y proclamas en una manifestación en la que la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de las Comarcas del Sur consiguió aglutinar, según fuentes policiales, a 7.000 personas para reclamar un cambio en la política educativa del Consell.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, vicesecretario general del PSPV, marchaba junto al resto de concejales socialistas, al frente de la pancarta que abría la manifestación y en la que se podía leer "Amb aquesta educació Font de Mora dimissió". Junto a los representantes políticos y sindicales iban los de las principales asociaciones de padres y madres de alumnos, así como de los profesores. A la marcha se unieron grupos de percusión y junto a las pancartas identificativas de varios centros de enseñanza tanto de Elche como de otras localidades de la provincia. La consigna más repetida en las pancartas de los manifestantes fue: "Libertad de expresión". También se pudo ver frases en latín como "Cogito ergo sum (Pienso luego existo)" y otras alusivas al caso Gürtel como "Trajes para todos".

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública optó por realizar esta convocatoria para mostrar a los responsables educativos el malestar que existe por la política educativa del Consell. Los manifestantes se desplazaron desde el centro de Elche al edificio de La Calahorra, sede en Elche de la Generalitat. La protesta centró sus reivindicaciones en 12 puntos que se leyeron en un manifiesto al final del recorrido. Entre las demandas, se citó la exigencia de escuelas infantiles para escolarizar a todos los niños de 0 a 3 años, más educadores y fisioterapeutas para los escolares con necesidades educativas especiales, más especialistas en lenguas extranjeras, un plan de plurilingüismo real y programas contra el fracaso escolar, la libertad de expresión en los centros y, en general, la enseñanza pública y gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_