Miles de personas se manifiestan en Elche contra la política educativa del Consell
Las calles del centro de la ciudad de Elche se llenaron ayer de colorido, pancartas, música y proclamas en una manifestación en la que la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de las Comarcas del Sur consiguió aglutinar, según fuentes policiales, a 7.000 personas para reclamar un cambio en la política educativa del Consell.
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, vicesecretario general del PSPV, marchaba junto al resto de concejales socialistas, al frente de la pancarta que abría la manifestación y en la que se podía leer "Amb aquesta educació Font de Mora dimissió". Junto a los representantes políticos y sindicales iban los de las principales asociaciones de padres y madres de alumnos, así como de los profesores. A la marcha se unieron grupos de percusión y junto a las pancartas identificativas de varios centros de enseñanza tanto de Elche como de otras localidades de la provincia. La consigna más repetida en las pancartas de los manifestantes fue: "Libertad de expresión". También se pudo ver frases en latín como "Cogito ergo sum (Pienso luego existo)" y otras alusivas al caso Gürtel como "Trajes para todos".
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública optó por realizar esta convocatoria para mostrar a los responsables educativos el malestar que existe por la política educativa del Consell. Los manifestantes se desplazaron desde el centro de Elche al edificio de La Calahorra, sede en Elche de la Generalitat. La protesta centró sus reivindicaciones en 12 puntos que se leyeron en un manifiesto al final del recorrido. Entre las demandas, se citó la exigencia de escuelas infantiles para escolarizar a todos los niños de 0 a 3 años, más educadores y fisioterapeutas para los escolares con necesidades educativas especiales, más especialistas en lenguas extranjeras, un plan de plurilingüismo real y programas contra el fracaso escolar, la libertad de expresión en los centros y, en general, la enseñanza pública y gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































