_
_
_
_
_

Miles de personas toman la calle contra la corrupción

María Fabra

Miles de personas clamaron ayer en Valencia contra la corrupción y exigieron la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "haber mentido reiteradamente", tal como señaló el comunicado leído por una portavoz de la plataforma No a la Corrupció, convocante de la manifestación. Camps dimissió fue lema más vitoreado en la marcha, singular por la cantidad de gente que, sin conocer la convocatoria, convocada por Facebook, se incorporó a la protesta a lo largo de su recorrido. "No nos mires, a ti también te roban", alentaban los asistentes a quienes se quedaban en los márgenes de la calle.

Como es habitual, el baile de cifras varió según la fuente. La policía autonómica (que habitualmente no aporta datos sobre manifestaciones) cifró la asistencia en 2.200 personas, la Policía Local la aumentó a 2.500 y los organizadores, hasta 40.000. El hecho es que cuando la cabecera de la marcha había llegado a su destino, la plaza de la Virgen, la plaza San Agustín, punto de origen, ubicado a aproximadamente un kilómetro, aún estaba repleta de gente.

Un ataúd y marchas fúnebres encabezaron la marcha, con la que, según los convocantes, "comenzamos a recuperar nuestra dignidad como pueblo".

Uno de los manifestantes, en la imagen, llevaba una pancarta  con una <b><i>Mona Lisa </b></i>trucada con la imagen de Francisco Camps, ayer en Valencia.
Uno de los manifestantes, en la imagen, llevaba una pancarta con una Mona Lisa trucada con la imagen de Francisco Camps, ayer en Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_