_
_
_
_
_

Militantes de 13 comarcas piden cambios en el PSPV

Medio centenar de militantes y dirigentes socialistas de 13 comarcas valencianas, convocados por el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Ricard Torres, se reunieron la noche del miércoles en Valencia para evidenciar su descontento con el resultado electoral del 27-M y con el modo en que la dirección está gestionando la crisis postelectoral. A la reunión acudieron dirigentes del PSPV en las comarcas de l'Horta Nord, Ribera Alta y Ribera Baixa, l'Alcoià-Comtat, la Costera-Canal de Navarrés, Camp de Morvedre, Camp de Túria, Hoya de Buñol, l'Alacantí, Ciudad de Valencia, Marina Alta, Alto Palancia y Plana Alta. Torres se entrevistó el día anterior con otros siete u ocho dirigentes de comarcas de Castellón. Los contactos vienen de lejos.

La finalidad de este grupo es impulsar propuestas de cambio en el PSPV-PSOE y llevarlas a los órganos de decisión del partido que se convoquen antes del verano. La dirección ha anunciado que convocará otro comité nacional. Algunos de los asistentes a la reunión, por ejemplo el propio Torres, ya criticaron en el pasado comité nacional el funcionamiento del comité electoral, que ha coordinado el secretario de Organización, Vicent Sarriá, y pidieron cambios en este sentido.

Una representación de este grupo se entrevistó hace algo más de un año con Pla para manifestarle su apoyo y para pedirle que profundizase en el proceso de renovación del partido con el objetivo de ganar los comicios del pasado 27-M. Además de Torres participaron en aquella reunión el alcalde de Onda y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, el alcalde de Sueca, Salvador Gil, o la diputada autonómica por Alicante Carmen Sánchez Brufal. Este colectivo apuesta por más municipalismo, un modelo urbanístico racional, más seguridad, la educación y la salud públicas como grandes proyectos socialistas y un modelo económico y laboral diseñado a largo plazo.

Ayer en Blanquerías, un miembro de la Ejecutiva socialista se refirió a este encuentro como una reunión de dirigentes "con poco peso político", mientras otro lo interpretó como una traición al PSPV en momentos difíciles. Blanquerías trabaja de manera intensiva para evitar la disidencia interna y las críticas al secretario general, Ignasi Pla,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_