_
_
_
_
_

Mollà echa en cara a Blasco que no acuda al acto de conciliación

La diputada de la Coalició Compromís Mireia Mollà echó ayer en cara al portavoz popular en las Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que "no haya tenido la valentía" de presentarse en el acto de conciliación previo a la querella por injurias y calumnias que promueve contra la parlamentaria por sus denuncias públicas de las irregularidades que investiga la fiscalía en las subvenciones a proyectos de cooperación. "No tiene ningún problema en emprender acciones legales con la finalidad de silenciar las voces críticas contra su gestión y después no es capaz de dar la cara ante la persona a la que trata de callar", dijo Mollà.

Objetivo de las querellas de Blasco junto al portavoz socialista, Ángel Luna, y la también diputada socialista Clara Tirado, Mollà dijo que "es una paradoja que el PP critique a la oposición por judicializar la vida política y después sea el primero en interponer querellas de este tipo. Una cosa es denunciar actividades irregulares como las que se han encontrado en la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía y otra inventarse un complot, como ha hecho Blasco".

La diputada de Compromís no se avino ayer en un juzgado de Elche a conciliación alguna con Blasco, que estuvo representado por sus abogados, Vicente Ibor y José Antonio Prieto Palazón. Ibor es alcalde de Paiporta por el PP y contrata habitualmente a dedo a Prieto Palazón para representar los intereses del Ayuntamiento. La concejal de Compromís en Paiporta Isabel Martín lo denunció ante la fiscalía porque incumple la legislación en contrataciones públicas. Según la edil, el letrado cobró más de 216.000 euros del Ayuntamiento de Paiporta en 2009.

Abogado de Emarsa

Prieto Palazón también ha sido contratado por el alcalde de Manises y presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, del PP, para redactar la ampliación de querella por el fraude en la empresa pública Emarsa. El encargo se hizo tras descartar el escrito preparado por el bufete contratado inicialmente, que pedía prisión provisional para dos directivos de la depuradora de Pinedo.

Mireia Mollà apuntó que ciertas estrategias "lo que hacen es evidenciar quién juega sucio" y aseguró que Compromís continuará fiscalizando la tarea del Consell "por encima de los obstáculos que quieran poner".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_