_
_
_
_
_

Navarro y Salinas, premio al Mejor Libro Valenciano

El premio al libro valenciano mejor editado 2008-2009 que concede la Generalitat ha recaído en Atlas (Correspondència 2005-2007), de Tàndem Edicions, un volumen compuesto por 46 pinturas de Pere Salinas (Barcelona, 1957) y otros 46 textos del poeta Joan Navarro (Oliva, 1951) articulado como un intercambio de misivas que se inició el 19 de mayo de 2005 y concluyó el 29 de marzo de 2007.

Además, los Premios a los Libros Mejor Editados de la Consejería de Cultura han recaído en sus principales categorías en un cuento y en un libro de cocina. El premio al libro en castellano es para Sofía o el pendolaje, de la editorial Espirelius. El texto del cuento de piratas es de Manu Folch y la ilustración de Julio Blasco. Por su parte, en valenciano ha sido premiado La cuina de les 4 estacions (1). Primavera i estiu, de Tàndem Edicions, de Yolanda Iturraspe, Empar Roca, Luis Demano y Javier La Casta Vilar.

En cuanto a los mejor ilustrados, los premios son, en valenciano, para Rondalles valencianes, de Bromera, y, en castellano, para Soy mi sueño, de Edicions de Ponent. En libros de texto, se premia a Matemàtiques de primero de bachillerato, de Ecir, y Un mundo de Sonidos, de Marfil. Cultura también reconoce a la librería Patagonia y al libro A la moda valenciana. La dona al segle XVIII (Comercial Denes) por su contribución a la normalización lingüística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_