Navarro y Salinas, premio al Mejor Libro Valenciano
El premio al libro valenciano mejor editado 2008-2009 que concede la Generalitat ha recaído en Atlas (Correspondència 2005-2007), de Tàndem Edicions, un volumen compuesto por 46 pinturas de Pere Salinas (Barcelona, 1957) y otros 46 textos del poeta Joan Navarro (Oliva, 1951) articulado como un intercambio de misivas que se inició el 19 de mayo de 2005 y concluyó el 29 de marzo de 2007.
Además, los Premios a los Libros Mejor Editados de la Consejería de Cultura han recaído en sus principales categorías en un cuento y en un libro de cocina. El premio al libro en castellano es para Sofía o el pendolaje, de la editorial Espirelius. El texto del cuento de piratas es de Manu Folch y la ilustración de Julio Blasco. Por su parte, en valenciano ha sido premiado La cuina de les 4 estacions (1). Primavera i estiu, de Tàndem Edicions, de Yolanda Iturraspe, Empar Roca, Luis Demano y Javier La Casta Vilar.
En cuanto a los mejor ilustrados, los premios son, en valenciano, para Rondalles valencianes, de Bromera, y, en castellano, para Soy mi sueño, de Edicions de Ponent. En libros de texto, se premia a Matemàtiques de primero de bachillerato, de Ecir, y Un mundo de Sonidos, de Marfil. Cultura también reconoce a la librería Patagonia y al libro A la moda valenciana. La dona al segle XVIII (Comercial Denes) por su contribución a la normalización lingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































