_
_
_
_
_

Oltra revela una "lista negra" del arzobispado de centros públicos

Una carta del arzobispado de Valencia dirigida a la directora Territorial de Educación, Virginia Jiménez, contiene una "lista negra" de centros de Bachillerato que, según la Iglesia, están fomentando que el alumnado no curse la asignatura de Religión. El documento, al que ha tenido acceso la diputada de Iniciativa Mònica Oltra, atribuye a los horarios que ponen la Religión "a primera o última hora" la constatación de "un descenso generalizado del alumnado de Religión provocado por esta situación".

Oltra critica con dureza que "desde el arzobispado se quiera denunciar una supuesta irregularidad, cuando lo verdaderamente irregular es la forma en que la Consejería de Educación está financiando a la Iglesia católica pagando a escondidas horas de Religión que en realidad no se imparten y negando a la oposición cualquier documentación".

La diputada autonómica sostiene que Educación "oculta el número de alumnos matriculados este curso en Religión, el número de profesores que hay contratados y las horas que imparten, lo que corrobora el descenso de este alumnado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_