_
_
_
_
_

Oposición en bloque a la orden que legaliza el concierto del Bachillerato

La última vuelta de tuerca del Gobierno valenciano del PP al aprobar -sin pasar por la Mesa Sectorial y sin dictamen del Consell Escolar Valencià- la generalización del concierto en el nivel de Bachillerato, ha colmado el vaso. Las federaciones provinciales de AMPA y los sindicatos de la enseñanza pública en bloque CC OO, STEPV y UGT -incluidos los moderados afines a la derecha CSIF y Anpe- anunciaron ayer una batería de "medidas de presión" contra una orden que consideran "un ataque a la enseñanza pública" y "un derroche de dinero público para favorecer intereses privados".

Además de las concentraciones ante las Direcciones Territoriales de Educación en las tres capitales el 21 de mayo, los agentes sociales convocarán "claustros extraordinarios" en todos los institutos públicos donde además colgarán pancartas para informar a los padres de que: "Aquí hay plazas públicas y gratuitas. No a la concertación de los Bachilleratos".

En paralelo, el IES Serpis, otro de los diez centros afectados por la "redistritación encubierta" -por la que se fuerza a 2.000 niños de 12 años a cambiar de barrio al pasar al instituto- anunció ayer "la admisión a trámite del recurso de alzada interpuesto ante el Síndic de Greuges", pidiendo la nulidad de la orden de adscripción. Éste es el segundo recurso, tras el interpuesto por el IES Ramón Llull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_