_
_
_
_
_

Oposición ciudadana a la reapertura al tráfico de la Explanada de Alicante

Los vecinos se reunen hoy con Sonia Castedo y han recogido ya 1.200 firmas

La oposición al proyecto del Ayuntamiento de Alicante, del PP, de reabrir al tráfico un tramo lateral de la Explanada se activa. Ayer por la mañana, un grupo de representantes de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí se citó en el tramo del emblemático paseo que ahora se proyecta reabrir, donde mostró y colgó pancartas en las vallas de las incipientes obras contra la "dictadura del coche" y para exigir que toda la Explanada permanezca peatonal. Roge González, coordinador de esta plataforma -que representa a más de 30 colectivos de todo tipo- dejó claro durante el acto que la de ayer solo es el inicio de la defensa de la Explanada. González considera un "grave error" la iniciativa del Ayuntamiento y advirtió que Sonia Castedo "puede pasar a la historia como la alcaldesa que mutiló la Explanada".

Más información
Ensayos y errores

González también recordó que la plataforma exige al Ayuntamiento que planifique la movilidad de la ciudad "con la participación de todos y sin improvisaciones".

El acto de ayer contó con la presencia de los propietarios de la Casa Carbonell, un edificio protegido de los años veinte del siglo pasado, que ayer colgaron una gran pancarta que remataba el histórico edificio en la que se podía leer SOS.

Teresa Gómez, presidenta de uno de los dos bloques de propietarios del citado edificio, reclamó al Consistorio que "no lleve a cabo esta iniciativa porque es un contrasentido urbanístico y no va a solucionar el problema de tráfico. Necesitamos espacio de paseo". Gómez, que consideró la Casa Carbonell como "la postal de Alicante", recordó que el edificio acaba de remozarse, en parte, con ayudas públicas.

Los propietarios han reunido en unos días 1.200 firmas ciudadanas y de distintos colectivos de Alicante contra los planes del Ayuntamiento. Ayer explicaban que en muchos casos no han tenido ni que salir a la calle, ya que recibían la llamada de ciudadanos interesados en proteger el paseo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La intención es lograr 5.000 apoyos. Esta tarde tienen previsto reunirse con Sonia Castedo para reclamar que se replantee la reapertura de la Explanada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_