_
_
_
_
_

De Orange Market a Twitter

Paula Sánchez de León se estrenó ayer como coordinadora de la campaña electoral del PP con alusiones a la "austeridad" que primará en los actos de partido. Sánchez de León llegó a sugerir que "las cenas de sobaquillo" que celebra la organización se conviertan en "cenas solidarias porque hay gente que atraviesa situaciones realmente difíciles". "Habrá más o menos mítines que serán diseñados de otra forma", añadió.

En la campaña de las elecciones autonómicas de 2007, el PP de la Comunidad Valenciana facturó a Orange Market 2,2 millones de euros por la organización de actos y otras tareas de comunicación de partido, según consta en el sumario del caso Gürtel como resultado del análisis de la contabilidad de la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes.

El tope legal de gasto era de un millón de euros. Y el PP valenciano sólo detalló a la Sindicatura de Comptes facturas con Orange Market por un total de 175.000 euros.

Paula Sánchez de León hizo hincapié en el recurso a las nuevas tecnologías para difundir de forma barata la "alternativa" que ofrece el PP a través de blogs, Facebook o Twitter. Pero el portavoz socialista comentó: "Si la próxima campaña del PP es austera y humilde no será consecuencia de una decisión libre del partido, sino de que los tribunales hayan desmantelado la empresa de El Bigotes, quien venía financiando las lujosas campañas electorales de las que disfrutaba el equipo de Camps los últimos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_