_
_
_
_
_

Oropesa acusa al Consell de "pitorrearse" de Mundo Ilusión

María Fabra

Después de la Generalitat admitiera que no cuenta con ninguna oferta para la construcción y gestión del futuro parque temático de Castellón, Mundo Ilusión, los Ayuntamientos de Oropesa (PP) y Cabanes (PP) arremetieron ayer contra el Consell, al que acusaron del "bloqueo" del proyecto. La construcción del parque está condicionada a la aprobación de la macrourbanización de su entorno, adjudicada de forma provisional al grupo Marina d'Or, tal como dijo el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla. Ayer el concejal de Urbanismo de Oropesa, Tomás Fabregat, habló de "pitorreo" al valorar la actuación de la Generalitat. En declaraciones a la Cadena SER, dijo que la provincia de Castellón es el culo de saco de la Comunidad Valenciana y afirmó que el proyecto ha recibido un mejor trato del Estado que del Gobierno valenciano, puesto que ya cuenta con el informe de la Confedereación Hidrográfica del Júcar, mientras sigue pendiente de la resolución de la Consejería de Medio Ambiente. "Parece mentira que seamos dos Ayuntamientos del PP y que la consejería, que es nuestra [en referencia a que está dirigida también por el PP], tenga esta lentitud", llegó a decir Fabregat. "Es un proyecto de gran calado social y, lamentablemente, para nosotros la actitud de la consejería no es la adecuada ni la que se merece la provincia", sostuvo. "La consejería nos dice que están en ello pero a mí ya me suena a pitorreo", añadió.

Artemi Siurana, alcalde de Cabanes, fue más comedido pero también exigió al Consell que despeje las dudas sobre el futuro del parque y que desbloquee el programa urbanístico "ya".

Los dos Ayuntamientos consideran que la ejecución del programa, que prevé la urbanización de casi 18 millones de metros cuadrados, con tres campos de golf, más de 20.000 viviendas y seis hoteles, es "trascendental". El proyecto está pendiente de aprobación tras más de dos años de tramitación y esta no es la primera vez que no sólo los alcaldes sino también el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, reclaman celeridad al Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_