_
_
_
_
_

El PP de Castellón 'castiga' a la SER

El Ayuntamiento de Castellón ha denegado a Radio Castellón-Cadena SER la instalación de una carpa desde la que emitir su programación durante las fiestas de la Magdalena, tal como venía haciéndolo en los últimos años. La negativa coincide con la decisión de la emisora de presentar seis contenciosos, que ya han sido admitidos a trámite, contra la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, y La Vall d'Uixó, todas ellos gobernadas por el PP, por discriminar publicitariamente a este medio de comunicación.

En su escrito, el Ayuntamiento señala que la instalación de la carpa de 10 por cinco metros "afectaría al mobiliario urbano, tales como bancos, papeleras, así como al reducir el espacio de peatones". Sin embargo, la emisión desde este mismo punto, con el mismo mobiliario, se ha realizado desde 2007, con la preceptiva autorización municipal. La emisora realizó la petición de ocupación de vía pública (que en la capital de La Plana, durante las fiestas, se otorga por decenas) en diciembre. Sin embargo, no fue hasta el miércoles cuando el PP trasladó su decisión de negarla.

Las denuncias de discriminación en inversión publicitaria institucional se basan en que la SER ocupa el puesto de líder de audiencia en la provincia, según el Estudio General de Medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_