_
_
_
_
_

PP y PSPV discrepan sobre el desarrollo estatutario

El portavoz del PP en las Corts Valencianas, Serafín Castellano, acusó ayer a los socialistas de no haber podido adecuar la ley Electoral autonómica en esta legislatura. La acusación se produjo, a sólo unos días de que se disuelva la Cámara y tras semanas de inactividad. Castellano indicó que su grupo pretende impulsar el desarrollo estatutario en la próxima legislatura y, a tal fin, indicó que su grupo tiene voluntad de constituir una comisión en el nuevo Parlamento para estudiar la reforma de la ley Electoral. Una reforma que, según el actual portavoz, no incluiría de ningún modo la rebaja de la barrera electoral del 5%.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista Antoni Such criticó que un año después de aprobarse la reforma del Estatut d'Autonomía la Generalitat haya sido "incapaz" de plantear al Gobierno la creación de una comisión mixta para tratar la transferencia de competencias.

Such afirmó que resulta "extraño" que cuando se cumple el primer aniversario de la reforma estatutaria la Generalitat no ha reclamado la creación de "la comisión mixta de transferencias para abundar el incremento competencial que el Estatut puede otorgar". El socialista lo atribuyó al hecho de que el PP "no tiene ninguna intención de tirar adelante un nuevo proceso competencial" que permita a la Comunidad Valenciana "asumir la totalidad de las competencias y evidencia que políticamente no tiene ningún interés en aumentar el autogobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_