_
_
_
_
_

El PP alega que el INE validó el censo de Vall d'Alba

María Fabra

El alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, recurrió ayer a los certificados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el empadronamiento en el municipio para criticar la decisión del PSPV de llevar a la fiscalía la supuesta manipulación del censo, lo que ha provocado una investigación penal.

Los escritos indican la "correcta actuación del Ayuntamiento" respecto a los empadronamientos realizados antes de las elecciones municipales de 2007, después de que los socialistas reclamaran a la oficina del censo electoral que investigara un incremento de alrededor de 200 vecinos en el padrón. Cuando se produce una reclamación de este tipo, el INE requiere al Ayuntamiento para que certifique que los nuevos vecinos viven realmente donde dicen vivir.

En opinión de Martínez, que también es presidente en funciones de la Diputación de Castellón, el documento del Instituto Nacional de Estadística es "clarísimo" y avala la actuación del Ayuntamiento. Así se mostró convencido de que el "resultado de la investigación volverá a demostrar una vez más que no hay ninguna irregularidad" y acusó a los socialistas de "intentar hacer de los censos inflados su caballo de batalla para tapar sus vergonzosos resultados electorales".

Por su parte, el secretario de organización provincial del PSPV, Francisco Valverde, insistió en que su partido llegará hasta el final para intentar resolver la "multitud de anomalías" que se detectaron en el censo de Vall d'Alba meses antes de las últimas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_