_
_
_
_
_

El PP aprueba el presupuesto de la Generalitat menos inversor

El PSPV tacha las cuentas de inútiles y Compromís, de increíbles

La mayoría absoluta del PP en las Cortes apoyó el presupuesto menos alegre del Consell que preside Francisco Camps en materia de inversiones. Las inversiones reales crecen apenas un 3%, un punto por debajo de la inflación prevista, mientras que el gasto corriente y, en primer lugar, la nómina, se dispara hasta el 11%.

Ricardo Costa, portavoz del PP, recurrió al cierre del debate parlamentario a la consigna de un "presupuesto social" para camuflar la escasa capacidad de maniobra del consejero de Hacienda para distribuir el gasto.

Las áreas de Educación y Sanidad consumen tres cuartos de los 13.828 millones de euros que suma el presupuesto. Bienestar Social eleva el gasto pero su dotación no alcanza a cubrir las necesidades que supondría una correcta aplicación de la ley de dependencia. La creación de las tres nuevas consejerías de Cultura, Gobernación e Inmigración afecta de forma decisiva al alza del gasto meramente administrativo y, como colofón, el área de Infraestructuras fía a empresas públicas el grueso de las inversiones previstas.

Ángel Luna, portavoz del PSPV, afirmó que los presupuestos para 2008 "son inútiles para la economía valenciana" puesto que apenas tendrán incidencia sobre el cambio de ciclo económico que se arrastra desde hace meses y que "van en detrimento de la cohesión social".

Mireia Mollà, portavoz de Compromís, citó tres carencias del presupuesto, su "falta de credibilidad", de incidencia en "el beneficio general" y de "transparencia".

Francisco Camps, presidente de la Generalitat, se ahorró cualquier crítica puesto que apenas acudió al pleno a última hora de la tarde de ayer para participar en la votación final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_