_
_
_
_
_

El PP blinda el cobro para publicidad del 1% de las ayudas a ONG

Las ONG no se liberarán de la llamada tasa Blasco, el pago del 1% de las ayudas que reciben de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía para que este departamento publicite los proyectos que subvenciona. Las Cortes Valencianas rechazaron ayer, con los votos del Grupo Popular, una proposición no de ley en la que se pedía al Consell que liberase a las ONG de este pago.

La propuesta fue defendida por la diputada de Esquerra Unida Marina Albiol, que calificó de "inmoralidad e ilegalidad" el hecho de que el Consell obligue a las ONG a destinar ese porcentaje -que calificó de "impuesto revolucionario"- a "tareas de propaganda". La proposición fue votada favorablemente también por el grupo Compromís, cuya diputada Mònica Oltra consideró "inaceptable" que "además de reducir más de un tercio las ayudas a las ONG", las subvenciones que se conceden lo hagan para promocionar al consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. También el Grupo Socialista apoyó la proposición alegando que "con la imposición del 1% se pervierten los fines" de las ONG.

El Grupo Popular, que rechazó la iniciativa, destacó que esta medida "ha dado la posibilidad de favorecer la rendición de cuentas, explicando dónde va el dinero de la cooperación valenciana". Mientras el año pasado, la consejería obligó a las ONG a ceder los fondos a una agencia publicitaria elegida a dedo, este año está previsto convocar un concurso público para seleccionar a la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_