_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

El PP coloca en Orihuela a un imputado por el 'caso Brugal'

Los afines al presidente del PP y de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, sacan pecho una vez garantizado el futuro de su líder, y prescinden de los campistas en sus listas. Ni en Orihuela, ni en Alcoi se incluye a ningún edil afín al presidente, Francisco Camps.

En el caso del Partido Popular de Orihuela, y en contra de lo que anunció en una entrevista concedida a EL PAÍS su alcaldesa Mónica Lorente, al final incluirá a uno de los actuales concejales que está imputado en el caso Brugal, Antonio Rodríguez Murcia y que fue arrestado por la policía en julio de 2010. En la lista, que encabeza la actual alcaldesa, repiten Antonio Ortiz, David Costa, Pepa Ferrando, José Manuel Cutillas, Antonio Rodríguez Murcia y Mayte Valero. No obstante, la lista deberá ser ratificada por la dirección regional del PP, que pretendía colocar a cuatro de sus afines en la lista de Lorente.

En Alcoi, otro feudo del ripollismo, el alcalde Jorge Sedano ha liquidado al campismo de su lista municipal, dejando fuera a Ignacio Palmer y a la diputada Amparo Ferrando, a la que propuso cerrar la lista. Tras su negativa, será el diputado y ex alcalde, Miguel Peralta el que cierre la lista del PP en Alcoi. Un equipo continuista, donde gana peso Rafael Sanus, se incorpora la independiente Carmen Payá, y repiten el resto de ediles. Las únicas incorporaciones destacadas son el actual secretario del alcalde, Juan Abad, el director de Deportes, José Luis González, y la actual jefa de prensa, Patricia Carbonell.

Nuevas tensiones

El PP de Benidorm sigue sin alcanzar un acuerdo para su lista encabezada por Manuel Pérez Fenoll. Los planes de Gema Amor de ser ella la número dos y colocar a tres personas afines no convence a los campistas. El próximo lunes se debería resolver la incógnita. Otro escenario problemático es en Castalla, donde la designación, por parte de la ejecutiva de Ripoll, del actual alcalde, José Luis Prats, como cabeza de cartel irritó a parte de la ejecutiva que acordó presentar otra lista, bajo las siglas de Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), encabezada por Paqui Guill y Juan Antonio Rico, hijo del ex alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_