_
_
_
_
_

El PP dice que la evaluación del informe PISA es cara

El informe PISA de la OCDE no evalúa la calidad de la educación en la Comunidad Valenciana porque ampliar la muestra de los 16 centros hasta los 50 que serían necesarios para obtener un diagnóstico autonómico "supondría un coste aproximado de 100.000 euros", según la secretaria de Política Social del PP, Andrea Fabra. Un gasto que, en su opinión, es "innecesario porque ya se realizan numerosas evaluaciones y el diagnóstico y las necesidades educativas que hay que aplicar ya son conocidas".

La Comunidad Valenciana, en consecuencia, no dispone del diagnóstico más fiable y objetivo en toda Europa sobre educación porque es caro para la autonomía más endeudada de toda España con relación a su PIB y que fía buena parte de su futuro a los grandes eventos, según los portavoces más cualificados del Consell.

Los partidos de la oposición criticaron la ausencia de la Comunidad Valenciana en el informe PISA. Pilar Sarrión, secretaria de Educación de los socialistas valencianos, responsabilizó al presidente de la Generalitat y al consejero Font de Mora de no participar en el estudio porque los valencianos "suspenden en educación".

Josep María Pañella, de Compromís, aseguró que el Consell no quiere gastar en el informe lo que tan alegremente despilfarra en un torneo de golf o en promocionar los toros. Y el STEPV considera que no se participa por los altos índices de fracaso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_