_
_
_
_
_

El PP intenta capitalizar el 'caso Hércules' en su beneficio

Más temprano que tarde tenía que ocurrir que los políticos intervinieran en el caso Hércules. La primera en hacerlo de manera ostensible fue la alcaldesa de Alicante. Sonia Castedo no dudó en implicar al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en una polémica que surge a raíz de unas grabaciones, efectuadas dentro del caso Brugal, de las que se desprende que el mayor accionista del Hércules, Enrique Ortiz, intentó presuntamente el amaño de partidos para lograr el ascenso del club a Primera División.

Según Castedo, "el PSOE es el máximo responsable de esta polémica. El partido nombra a ciertas personas, en este caso Lissavetzky, que tienen como encargo centrar sus esfuerzos en Alicante. Son así". La alcaldesa, en unas declaraciones recogidas por el periódico Información, no explicó que pruebas tenía para hacer estas afirmaciones. Únicamente había apuntado que "si el señor Lissavetzky quiere hacer precampaña en su lucha por ser candidato socialista a la Comunidad de Madrid que deje en paz a Alicante". No consta que el secretario de Estado para el Deporte vaya a concurrir a las primarias socialistas en Madrid.

Apoyo socialista

Los socialistas, a la vista de las declaraciones de la alcaldesa, se vieron obligados a salir a la palestra para decir que ellos también apoyan al club alicantino. Ana Barceló, secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante, afirmó que su partido defenderá "los legítimos intereses del Hércules CF, que ha logrado el ascenso por méritos propios, por la solvencia del conjunto de su plantilla, la labor de su entrenador y el apoyo de la mejor de las aficiones".

Los responsables de lo que está sucediendo, en opinión de Barceló, son "algunos listos, aprovechados e interesados que, por su exclusiva culpa, ponen en riesgo un éxito colectivo que puede afectar a la imagen de la ciudad y al conjunto de la provincia".

Conclusión de los socialistas: Defensa "a capa y espada del Hércules" y exigencia al mismo tiempo para que "los dos o tres responsables que han creado esta situación la paguen sin perjudicar al club. Estamos ante la metedura de pata de tres interesados que desconocen el sentido del honor de los alicantinos y de los herculanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_