_
_
_
_
_

El PP rectifica y permitirá megafonía en el acto del metro

Sara Velert

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP, rectificó ayer su decisión de no permitir el uso de megafonía a la asociación de familiares de las víctimas del metro en el acto del tercer aniversario del siniestro, que se celebrará el próximo 3 de julio en la plaza de la Virgen. El consistorio denegó la autorización alegando las molestias a las personas que acuden a actos litúrgicos y a los turistas. Ayer, tras las críticas de la asociación del metro y del Grupo Socialista, el Ayuntamiento emitió una nota en la que anuncia que "revisará esta petición para autorizarla tal y como ha venido haciendo en los últimos tres años".

Argumenta el gobierno local que la Policía Local "está desaconsejando" la ocupación del lugar en favor de otros emplazamientos por la "gran concurrencia que habitualmente presenta la plaza como centro monumental, histórico y lugar de culto religioso". La idea del Ayuntamiento "es ir reduciendo progresivamente el número de eventos en este emblemático espacio", añade en una nota.

A la denuncia por la denegación inicial del permiso de los familiares de las víctimas del accidente -43 muertos y 41 heridos al descarrilar un convoy de la línea 1- se sumó ayer la portavoz socialista, Carmen Alborch, que lamentó que los afectados "son invisibles para el PP". El concejal Juan Soto consideró la decisión "injustificada" porque se permiten otros actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_