_
_
_
_
_

El PSOE lleva a Estrasburgo el "expolio" del Cabanyal

El eurodiputado socialista Andrés Perelló anunció que hoy va a "levantar" la voz en el Pleno de Estrasburgo para que toda Europa "se haga eco de la barbarie que el PPCV está llevando a cabo en el barrio de El Cabanyal". En esta misma línea, apuntó que "como valenciano y europeo" denunciará ese "expolio" y pedirá al Parlamento Europeo que respalde las iniciativas de los vecinos de la ciudad.

Perelló aseguró en un comunicado que el "expolio" de El Cabanyal "obedece únicamente a los intereses del PP" por lo que, a su juicio, "tiene que ser denunciado ante la Unión Europea". Asimismo, subrayó: "Entre todos tenemos que demostrarle a la derecha valenciana que no puede hacer lo que hizo el consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino en las Corts: mentir y manipular". Y agregó: "No podemos consentir que todos los valencianos tengan que pagar las consecuencias de las políticas de Cotino por su abuso de confesión para liberarse de sus pecados", resaltó el dirigente socialista.

Más información
Los socialistas valencianos lanzan una campaña en defensa de El Cabanyal

Perelló recordó además que "la defensa del patrimonio histórico y urbanístico y la defensa de la memoria de los barrios es un elemento fundamental de conservación según el Tratado de Lisboa y según la conciencia de todos los europeos".

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Vicente Betoret, respondió de inmediato al anuncio socialista, e instó a los socialistas "a ir a Estrasburgo a denunciar la falta de medidas económicas" y la "deriva económica" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "en lugar de obsesionarse con una obra reivindicada, legal y necesaria como es la de El Cabanyal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_