_
_
_
_
_

El PSPV acusa a Barberá de regalar 100 millones al Valencia CF

Un "regalo" de 100 millones de euros para el Valencia CF. La nueva modificación del plan general urbano que aprobará el lunes el equipo de gobierno del PP, que permitirá al club construir un hotel en la misma parcela del nuevo Mestalla, supone "un engaño urbanístico" al ciudadano, según criticó ayer el concejal socialista Vicente González Móstoles. La recalificación que dio vía libre a las obras del estadio en la avenida de las Cortes Valencianas excluía el uso hotelero en el terreno y solo autorizaba pequeños comercios y oficinas, pero el PP ha aceptado la propuesta del club porque la ve "lógica", y a pesar de que incumple la normativa.

La modificación, además, es "contraria a los intereses económicos del Ayuntamiento", aseguró el concejal y "enriquece a una de las partes". El gobierno que dirige Rita Barberá permutó el solar del nuevo estadio por 45,4 millones de euros. El valor se incrementa con el uso hotelero, lo que reportará al Valencia CF "una plusvalía" de casi 100 millones de euros, calculó González Móstoles. La operación se acerca, en su opinión, a "un proceso de malversación" contra el que votará el PSPV en la comisión de Urbanismo del próximo lunes.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, replicó que los socialistas "inventan números", y afirmó que en la permuta se incluyó la valoración de los usos terciarios. "Esta modificación no supone ni un metro cuadrado más de edificabilidad", añadió.

La plataforma vecinal contraria al campo también manifestó su rechazo al hotel, un cambio de plan que "favorece al club", y recordó que ha denunciado la operación ante la Comisión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_