_
_
_
_
_

El PSPV acusa al Consell de bloquear la información de Feria Valencia

La diputada socialista Cristina Moreno acusó ayer al Consell de bloquear la información sobre Feria Valencia. Moreno cuestionó que el consejero de Economía, Gerardo Camps, haya solicitado una prórroga de 20 días para atender la demanda de documentación socialista. La diputada reclamó el pasado 12 de enero que se le permitiese acceder al contrato programa y al convenio de colaboración firmados con fecha 28 de mayo de 2002 entre la Generalitat y Feria Valencia, así como al convenio complementario suscrito entre ambas partes el 21 de diciembre de 2007.

"La solicitud de prórroga solo tiene como objetivo no entregar la documentación esta legislatura", argumentó la parlamentaria socialista, que entiende que con la prórroga solicitada el Consell no entregará la documentación antes de la disolución de las Cortes el próximo 28 de marzo. "¿Por qué el Consell bloquea y esconde bajo siete llaves toda la información sobre Feria Valencia?" se preguntó.

Cristina Moreno apuntó la posibilidad de que el oscurantismo en las relaciones entre el Consell y Feria Valencia tenga que ver con la facturación de Orange Market a la institución ferial. Este periódico publicó recientemente que Feria Valencia había facturado a la Consejería de Economía un acto del PP europeo en el que también había intervenido Orange Market, la empresa del caso Gürtel que dirigía en Valencia Álvaro Pérez El Bigotes.

ERE y trapicheos

La portavoz de Economía del Grupo Socialista indicó que el informe de la Sindicatura de Comptes correspondiente al ejercicio de 2009 ya denunció que la Generalitat no había cumplido con el control pertinente de los convenios con Feria Valencia. Unos acuerdos cuyo valor económico asciende a 587 millones de euros.

Para la diputada socialista Cristina Moreno, es lamentable que, mientras Feria Valencia ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a muchos trabajadores y familias, el Gobierno valenciano "sigue hundiendo la economía valenciana, desoyendo las denuncias de la Sindicatura de Comptes, bloqueando la información de sus trapicheos con dinero público y generando desconfianza en todo el mundo por su oscura y nefasta gestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_