_
_
_
_
_

El PSPV acusa al Consell de boicotear el tren Gandia-Dénia por razones políticas

"Lealtad, consenso y celeridad". Con estas tres palabras, la portavoz del PSPV de Dénia, Paqui Viciano, abogó ayer por un entendimiento entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat para impulsar el tren Gandia-Dénia y pidió a la primera de esas administraciones "celeridad para acortar los trámites para disminuir el tiempo máximo de 12 años que ha dado para la obra".

Viciano advirtió que la Ley del Sector Ferroviario obliga a Fomento a redactar los estudios previos sobre una obra vinculada con este transporte, pero matizó que los propios técnicos del ministerio ya han dicho que los informes de la Generalitat "pueden reutilizarse", por lo que instó al consejero Mario Flores a que "no polemice ni politice".

En un tono más crítico se manifestó el portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, quien acusó al consejero de "obstaculizar el tren Gandia-Dénia por razones partidistas". Los socialistas valencianos presentaron en las Cortes una moción en la que instan a las dos administraciones "a dar la máxima prioridad al protocolo de colaboración en materia ferroviaria, que ha de incluir la mejora de la línea de cercanías C1 Silla-Gandia y su prolongación hasta Oliva y Dénia". En ese texto el PSPV recordó la larga nómina de incumplimientos de la Generalitat para sacar adelante el proyecto, entre otros, el incumplimiento del compromiso para invertir 235 millones en la línea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_