El PSPV critica el cierre de 20 de las 31 bibliotecas de Valencia
El Ayuntamiento de Valencia cierra dos de cada tres bibliotecas municipales en agosto. Las que abren, 11 de 31, lo hacen sólo en horario de mañana. En distritos enteros, como Poblats Marítims, Patraix y Campanar, resulta imposible encontrar una abierta. Julio Such, concejal del PSPV, calificó ayer de "incomprensible" una situación que, destacó, afecta especialmente a los estudiantes que se examinan en septiembre. El Ayuntamiento respondió que en la etapa de gobierno municipal socialista, concluida hace 16 años, se cerraban todas.
Al sur del viejo cauce del Turia, sólo cuatro bibliotecas permanecen abiertas. El Ayuntamiento contabiliza siete. Pero cuatro de ellas se encuentran en el mismo edificio: el gran complejo que también alberga la hemeroteca municipal, situado en la plaza de Maguncia, en el barrio de Tres Forques.
El concejal socialista afirmó que su partido ha recibido denuncias de ciudadanos "molestos con la reiterativa falta de sensibilidad del equipo de gobierno, que año tras año sigue aplicando la misma política". El Consistorio, por su parte, respondió que, tal y como constaba en el último programa electoral del Partido Popular, procederá a ampliar los horarios "sobre todo en épocas de exámenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































