_
_
_
_
_

El PSPV denuncia los nuevos barracones de La Pobla de Vallbona

El PSPV de la Pobla de Vallbona denunció ayer la decisión del Ayuntamiento, gobernado por el PP, de instalar nuevos barracones en los que estudiarán un centenar de alumnos de infantil y primaria. El emplazamiento elegido supondrá, según los socialistas, que los chavales tendrán que cruzar cada día la calle para hacer deporte e ir al comedor, "ya que el centro educativo carece de los servicios básicos".

El portavoz local del PSPV, Guillermo García, lamentó el cambio de ubicación decidido por el equipo municipal, desde un terreno anexo al polideportivo, "en el propio casco urbano", a otro, cercano al Mas de Tous. Para acondicionar el nuevo espacio de 6.000 metros cuadrados el Ayuntamiento gastará 150.000 euros, añadió García.

El portavoz socialista reclamó un estudio de las previsiones y necesidades educativas de La Pobla "teniendo en cuenta el desarrollo y la expansión urbanística, que exigen un aumento y una mejora en los servicios públicos que ofrecen las Administraciones". García lamentó "el escaso interés del equipo del gobierno por una educación pública y de calidad" y por la "apuesta" de la Generalitat "por edificios prefabricados que deben alquilarse a empresas privadas y que no reúnen las condiciones exigibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_