_
_
_
_
_

El PSPV rechazará el proyecto del Rico Pérez si implica recalificación de suelo

La ejecutiva del PSPV Alicante expresó ayer su rechazo a la propuesta del propietario del Hércules, el contratista Enrique Ortiz, para remodelar el estadio Rico Pérez, proyecto que incluye un gran hotel y 30.000 metros nuevos de zona comercial. "Nos opondremos a la iniciativa si implica la recalificación de suelo para su ejecución. Y está claro que la nueva zona comercial precisará esa recalificación", precisó Roque Moreno, secretario general de los socialistas alicantinos. "Solo apoyaremos la iniciativa si se adapta al planeamiento urbano vigente", añadió.

El dirigente socialista señaló que ninguna de las tres propuestas planteadas se ciñe a lo establecido en el contrato de venta firmado hace apenas cuatro meses entre el Ayuntamiento y el empresario. "Ello nos hace pensar que todo esto estaba pactado de antemano, y de ser así se están vulnerando los principios de transparencia e igualdad en el concurso para la venta", explicó. Moreno también destacó que el contratista ha incumplido las cláusulas del contrato tanto en el apartado de inversión que tenía que aportar, 4,3 millones de euros, como de los plazos, cuatro meses.

El máximo accionista de Hércules presentó la pasada semana las maquetas de las tres alternativas que sopesa para la remodelación del estadio. Las tres propuestas incluyen un gran hotel y un área comercial, en los bajos del establecimiento y en la actual zona aledaña de aparcamientos del estadio, en total unos 30.000 metros cuadrados. Dos de los proyectos prevén levantar el hotel en altura, entre los 120 y 140 metros, y el tercero en horizontal. El contratista señaló que la entidad no se ha pronunciado aún por ninguna de las alternativas, "en el supuesto de optar por el hotel en altura, nuestra idea sería que el complejo albergara la futura torre de comunicaciones de la ciudad", precisó. Ortiz estimó en 130 millones el coste del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_